Tierra de Nadie

4.2.06

¡Viva Chávez!

De la misma forma en la que miramos a aquella persona que sin haberse sentado nunca a hacerlo dice que nuestro trabajo es fácil, cuándo a uno le cuesta un mundo, así observaría yo a aquel que dice tener la solución a los principales problemas sociales que enfrentamos a diario en nuestro país.
Chávez no se escapa de ello, creo que hasta que no se hizo del cargo que hoy ostenta, no sabía ni con mucho en qué se estaba metiendo, pero sin duda ha realizado cambios, sin duda ha hecho las cosas muy diferente a como se venían haciendo.
Hoy, me fui a la marcha, y no a la de oposición, sino a la del Gobierno, y no con intenciones de apoyarlo, sino de vivir en carne propia eso que Venezolana de Televisión mostraba, y así no quedarme sólo con esas imágenes que pudiesen ser engañosas.
Pues me fui, me fui a la Avenida Bolívar, a recorrerla desde mas o menos Parque Carabobo hasta donde estaba la tarima y ésto es lo que ví, ésto es lo que sentí....
Lo primero que salta a la vista, es la "pinta" -ojo, sin hablar en términos discriminativos- de las personas que vestían la tan vistosa franela roja, y esa "pinta" huele a pobreza. Algunos rostros con cicatrices quizás de picos de botella, causadas quizás a la salida de un bar de esos de mala muerte, de las zonas más populares del país, otros con varios dientes destrozados, los cuáles personas de las clases sociales más altas seguramente se hubiesen arreglado, en fin... un sin fin de características facilmente identificables.... por eso Aspi me decía algo como: la pobreza se ve.
Luego ví que era bastante fácil caminar, bueno eran las 5 y 30 de la tarde, desde la televisíon se veía una masa de gente muy compacta, bueno, realmente no lo es tanto cuando se está allí. Al llegar casi a lo que separa la tarima del público empieza a ser bastante más difíl caminar, pero sin problemas pude acercarme hasta allí y ver a Chavéz dando un discurso que me desagradaba bastante, sobre la guerra de los 100 años o 1000 años, realmente no estoy seguro...
Me sentía claramente fuera de lugar, no estaba vestido de rojo, no me entraban ganas de gritar cuando el alzaba la voz, ni de levantar el brazo... pero bueno, allí estaba.
O
tra cosa que me sorprendió, es la forma como todo el mundo tomaba cerveza en plena calle y cómo se vendían, bueno... estaban baratas, a 1000 decían unos. Cualquiera podía hacerlo, tanto tomar como vender, para vender bastaba con tener una carrtilla y le montabas arriba unas cuantas gaveras, comenzabas a gritar a miiil a miiill y ya, sin importar si hay policias o militares o cualquier organo de seguridad enfrente tuyo, incluyendo Guardia Nacional, Militares (eso creo no se distinguir mucho entre GN y Militares) y las policias.
Bueno..., llegó la hora de partir, ya no tenía mas nada que hacer allí, además el miedo me invadía, no lo voy a negar, algunas imágenes de cómo algunos opositores eran hechados de marchas chavistas rondaban mi mente así que decidí irme.
Habían otro monton de ideas que rondaban en mi mente mientras estuve por allí... una era la remota posibilidad de hablar con Chávez y decirle: "Señor Presidente, con todo respeto, el Jueves tuve que ir al Hospital Clínico Universitario, ya que me sentía mal... eran las 8 y algo de la mañana, cuando allí había una cola de por lo menos 30 personas para verse en Emergencia, y para que te atiendan primero hay que hacer otra cola para dar todos tus datos, así te estes muriendo. En la cola habían rostros invadidos de dolor, de hombres y mujeres... No me atendí no quise hacer esa cola... De noche en mi casa, prendo el televisor y un par de minutos luego usted dice: "Venezuela tiene uno de los sistemas mas avanzados del mundo" a cagar dije yo, como se le ocurre decir eso, como coño se le ocurre decir eso, venga conmigo, lo reto, vallamos ahora al Clínico y veamos cuanta gente está en emergencia sufriendo y haciendo una maldita Cola coño... " eso es lo que le iba a decir.
Otra de las cosas que pasaban por mi mente era la posibilidad de Matar a Chávez, sí de Matarlo. Siempre me apasiona pensar en las fallas de seguridad de los locales, edificios, personalidades en fin... ojo, solo lo pienso. Y bueno, pensé que un loco o un idealista (prácticamente lo mismo) podría armarse y dispararle y luego matarse, porque de allí no saldría libre, 100% seguro lo agarran. Pero como estamos en Venezuela y no en Irak eso no va a ocurrir. De verdad estaba muy bien protegido el Sr. Presidente. OJO: es importante recalcar que no estoy de acuerdo con los asesinatos y no apoyo ninguno, creo en "los derechos humanos".
También pensé, Chávez vuelve a ganar las elecciones, es evidente que la oposición le falta muuhco por recorrer si quiere ganar las elecciones y creo que ya no le queda tiempo.
Bueno...
Ya me cansé de escribir... hasta el proximo artículo....

4 Comments:

  • Muy entretenida esta parte, si no lo ves no lo crees y si no lo vives
    no sabes lo que te pierdes.

    By Anonymous Anónimo, at 12:31 p. m.  

  • ¿Con esa carita pareces escualida?..tal vez, sólo tal vez te lo dijeron por el verdadero significado de esta palabra la cual no sé si conozcas, o despues de haber leido este articulo..podria decir q tratas en un 100% d hacer saber q tienes como arreglar unos dientes picado...o una cicatriz con una cara cirugia y eso me alegra bien por ti...ojalá y comprendan algun día valorar las cosas sin tener que haberlas perdido.

    By Anonymous Anónimo, at 2:31 p. m.  

  • Bueno, si supieras!!!. No no!, ni siquiera tengo como arreglarme las muelas picadas!. Es más no tengo ni como llevar a mis padres ya mayores a un puto hospital!!!
    Y si!, si se que significa escuálido!.
    Gracias, por haber tomado de tu tiempo para leer mi post y aún más para escribir en el. Pero si me hubiese gustado que no hubiese sido anónimo, pero eres libre de hacerlo!
    Saludos!

    By Blogger José Luis Rodríguez, at 3:45 p. m.  

  • Interesante que hayas ido a la marcha, soy de las que piensa que hay que ver y sentir las cosas antes de hablar y nada mejor que estar "ahi"; de hecho de alguna manera hace que podamos tener empatia y saber qué motiva a esa gente a creer en éste hombre, sentir la movida de esos actos, en fin...
    En nuestra realidad en la que nos venden tanta ficción por ambos lados lo mejor es ir en busqueda de nuestra verdad...

    By Blogger Neyda, at 7:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home