Tierra de Nadie

9.2.06

¿Médicos o brujos?

Lo que voy a escribir no es nuevo, tampoco atípico, y seguro le a pasado a muchos de ustedes.
Hoy fui a Medicina General de OBE (Organización de Bienestar Estudiantil), allí luego de esperar desde las 8 de la mañana hasta alrededor de las 10 y 30, por fin fui atendido, y no es que hubiesen muchas personas delante de mi, lo que daría a pensar que es por la reducida capacidad en comparación con la demanda de los servicios, sino porque la doctora no había lleagado. No dudo, que al igual que cualquier persona, haya tenido algún inconveniente en llegar a la hora debida y que por alguna causa mayor se retrasó.
Al ser atendido por la Doctora, al contrario de lo que me imaginaba, fue una persona muy agradable y bastante sensible a los problemas de los pacientes, me revisó, quizás no muy minuciosamente como yo esperaba, pero lo hizo con toda la seriedad del caso, y bueno me recetó unas inyecciones, unos medicamentos y unos exámenes..., allí está mi duda... cuando leo en internet las páginas gringas que tratran sobre el uso de los medicamentos, hay una parte que dice algo como ¿Qué debería haberle preguntado su médico? para poderle enviar este medicamento, y dice también cuáles son los efectos secundarios, aquí en Venezuela no hay esas "normas" de calidad en la atención médica??? o código de ética??? o algo que los obligue éticamente a decir y preguntar?.
Bueno, a pesar de todo quedé bastante contento con su atención, ya que también me "ayudó" a ir a la emergencia "Oftalmológica" con una Dr. y porque me envió un montón de exámenes de laboratorio, que como estudiante que soy entiendo que esa es una de las formas más eficaces de resolver problemas y no a "pepa de ojo".
Desde hace muchos años, más de 10, he ido a Oftalmólogos ya que utilizo lentes de contacto, y me he conseguido con muchas "clases" de doctores pero jamás alguien me dijo algo como ésto.
... "Yo no te voy a ver, porque me puedo contaminar, y además no se que otra clase de enfermedades puedas tener".... "Echate estas gotas y esta crema de ésta forma..." lo escribía en un papelito "¡échatelas! vas a estar mejor".
No joda, Dios!!!, pa que estan los guantes, los lentes, el tapa boca, no se... todos esas cosas que utilizan los médicos para no contagiarse???, la otra Doctora supuso que tenía Conjuntivitis, pero no estaba segura por eso me envió a la Oftalmóloga para que revisara, como iba a saber que es lo que tengo si ni siquiera quiere revisar, y además me envía unas gotas y unas cremas... No vale!!!.
Es que acaso es Bruja!!!.
Y lo peor es que, muchos de los doctores a los que he visitado y familiares y amigos han visitado, lo que se encargan es de recetar medicinas como locos... sin averiguar bien mediante examenes que es lo que uno tiene, piensan que con sólo verlo a uno tan listos...
Es más, allá en OBE llegó una chica con que tenía un problema en un dedo, porque se lo había fracturado y se lo quisieron reparar y lo que hicieron es cortarle unos tendones (creo que eso fue lo que dijo) y que entonces le tuvieron que hacer otras operaciones y ahora le mandaban otros examenes y otras cosas... Eso me hace pensar en tres cosas:
1) Ir a un Médico no siempre es bueno, hay que ir a un buen Médico.
2) Odio a Chávez cada vez que dice que en Venezuela tenemos uno de los "Más Avanzados Sistemas de Salud del Mundo". Serán los más mierda del mundo (bueno se que deben haber peores, y también se que hay buenos médicos y muy dedicados aquí y que es una profesión muy muy complicada).
3) Algunos Médicos se creen Brujos???. Que sin hacer un piche exámen médico te envían un monton de medicinas. Al ver esto pienso, pa que coño sirven si sólo recetan medicinas... pa eso se hace una base de datos en donde le coloques tus síntomas y te recete lo que te tiene que recetar, más nada...
Coño... me voy a meter a estudiar "Medicina Integral" el lo de la Misión Sucre es hasta hoy Viernes las Inscripciones...

2 Comments:

  • Bueno Puma, hay de todo!! Como que no corriste con suerte, porque aquí en Venezuela hay muy buenos médicos, y créeme, conozco unos cuantos; aunque la mejor está en mi casa y es mi médico de cabecera (mi hermana) jeje...

    By Anonymous Anónimo, at 2:59 a. m.  

  • Épale, como un mes después leo este post, pero me llamó la atención pues soy una futura médico (no bruja)... Realmente hay "médicos" que no le ponen un dedo encima al paciente y me parece una falta de todo (ética, responsabilidad, respeto y pare ud de contar). Tan solo espero no verme en ese lugar, de verdad sería terrible. Nos leemos!

    By Blogger Rossanita, at 9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home